Ya es fin de año y las fiestas navidad y fin de año están cerca, los colaboradores empiezan a organizar a hablar de que van a hacer en la cena del 24, 31 de diciembre y de fin de año de noche blanca, Algunos tendrán vacaciones y otros su trabajo se reducirá que les permitirá está más tiempo con la familia, sobre aquellos que tienen un trabajo hibrido, pero ¿Qué pasa con los emprendedores?, ¿Tendrán vacaciones?.
El que seas el dueño del negocio o que tengas una pequeña empresa no es pretexto para no descansar, tal vez pienses que el negocio sin ti al frente no fluirá o que diciembre es una temporada alta o como la que es mi caso que trabajo con empresa, tiempo de reorganizar y para un poco ya que las empresas con las que trabajo se toman vacaciones y de a menudo colectivo. Debes estar a cargo de la administración del negocio para que todo salga bien. Lo cierto es que si te organizas y delegas, podrás tomarte un respiro y si no cuentas con un equipo concluya los pendientes y planifique tu corte y de el aviso a tus cliente sobre tu ausencia.
Existen muchas cosas que puedes hacer para que el trabajo sigue fluyendo, sin que tu estrés presente, por ejemplo, monitorear a la distancia. Te compartimos algunos consejos.

Organízate
Tal vez no serán una vacaciones largas, tal vez solo serán unos días los que tomes y dediques a celebran con la familia o varios días como fueron las días festivos de fin de año del 2021 , sin importar si es un par de días o unas semanas, necesitas organizarte. Es importante repasar tu calendario a tu equipo responsable de cumplirlas, pero de una otra forma no descuidar de lo aspectos mas importante que solo tu puedes hacer.
Analiza qué tareas puedes adelantar y cuáles puedes esperar a que regreses. Si existen actividades que deben ser analizadas en “tiempo real” como gestión de envíos y atención al cliente, delega las actividades.
Sabemos que las vacaciones son para disfrutar en familia y tus seres amados pero también parte de ti es tu empresa o tu emprendimiento, por ello aprovecha y has una lista de todas las actividades que vas a realizar durante tu vacaciones pero también has una lista de metalizar los aspectos que quieres fijar como una nueva meta pera tu negocio, créeme ayuda mucho el cambio de ambiente para mentalizar nuevas y mas habilidosos adjetivos.
Tan importante es el emprendedor como sus colaboradores, por ello comunícale a tu equipo que tomarás un par de días, si ellos también lo harán, define guardias para que el trabajo no sea pesado.
Recuerda traer un regalo de tu viaje para tu despacho de trabajo, ayudara cuando estés en la rutina del día a día, recordar y volver a sentir esa energía.
Delega
Delegar es clave para que el trabajo fluya, para ello es importante que definas qué persona, o grupo de colaboradores se quedará a cargo de las tareas que dejarás durante tu ausencia, de esta forma, será más fácil desconectarte y volver al trabajo con menos trabajo acumulado.
Recuerda, o se trata solo de definir a un colaborador a cargo de tus actividades, también tienes que proporcionarle toda la información necesaria, y en su caso, capacitarlo.
Es importante también confiar y demostrar que lo que dejar a cargo de tu equipo es mas que una empresa si no algo que es parte de ti. Y que el éxito y fracaso del negocio también le puede afectar y a sus colegas que depende el negocio.
Usa tecnología
La tecnología es un aliado. Antes de tus días libres analiza qué actividades puedes ser procesadas con tecnología y cuáles no, tal vez solo necesitas de un software que te agilice los procesos, En este punto te podemos ayudar en implementar uno de nuestras soluciones en sistema para empresa que disponemos. Solicite mas información por aquí o llame al +595 973 183 076
Sin embargo, aunque lo intentes, nunca es posible alejarse al 100% del trabajo, para estos casos, usa la tecnología, correo electrónico, WhatsApp o video llamadas, pero recuerdo usarlas solo si es urgente y disfruta de tus días libres.
Después de descansar y ya paso las fiestas.
Seguramente después del descanso, llegarás con más entusiasmo y con energía para sacar los pendientes y con nuevas ideas, pero ve paso a paso, no desgaste esa energía los primeros días, crea un calendario como implementar todas las ideas nuevas, eso ayudara el que la energía renegadora dure mas tiempo.
Reúnete con tu equipo es tu segunda familia y ponte al día sobre todo lo que pasó durante tu ausencia o la ausencia de ellos, celebra su trabajo y revisen en conjunto los reportes y pendientes, crea hitos pequeños adjetivos que ayudara a mejorar la empresa y ten en mete el resultado que tuviste antes y que puedes lograr mas aun todo organizo los pendientes corregidos.