fbpx

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog o una web institucional profesional .
Con casi 12 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.

WordPress es un sistema ideal para un sitio web que requiera que se actualice periódicamente.

Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).

Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

Ya hemos respondido la pregunta sobre que es, vamos ahora a explicarte las características básicas de WordPress.

¿Qué puedo hacer con WordPress?

En muchas ocasiones se asocia WordPress con una herramienta que solo sirve para hacer blogs.

Esto no es correcto: con WordPress podemos crear un crear un blog y mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, etc.

A continuación vamos a ver algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos.

Blog

Es su función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc..

Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Con todo ello se puede decir que posiblemente WordPress sea la mejor herramienta para crear un blog, con más razón si cabe si tenemos en cuenta su sencillez de manejo

Web corporativa

WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, etc.

Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress podremos conseguir diseños muy variados para nuestra web, que podrían ir desde una web con diseño minimalista y que muestre poca a información, a webs completas que carguen muchos datos en cada página.

Podremos crear distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.

¿Necesitas crear una web? ¿Quieres que te ayudemos a gestionar la que ya tienes creada?

60f55aec0aba4

Contacta con nosotros sin compromiso

Somos agencia de creación de páginas web, expertos en la creación y gestión de páginas web y blogs con WordPress, optimizando el diseño, experiencia de usuario y factores SEO.

¿Cómo trabajamos?

1- Estructuramos los contenidos y menús

2- Realizamos un trabajo SEO previo para elaborar los contenidos en base a la estrategia de keywords que nos ayudará a posicionar correctamente la web.

3- Nuestro equipo de diseño desarrolla la imagen corporativa

4- Seleccionamos la plantilla que mejor se ajusta a tus necesidades

5- Volcamos el trabajo e implementamos.

El resultado, fruto de este trabajo, es la obtención de un lugar óptimo para los buscadores y para la experiencia de usuario.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1