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Obtener consejos de marketing nunca está de más, ¿verdad? Después de todo, gran parte del éxito de un restaurante depende del marketing.

Sin embargo, uno de los sectores que suele recibir menos atención e inversión en el restaurante es la publicidad.

Eso es porque, con tantos factores diferentes a considerar al cuidar tus procesos y mantener todo en orden, esta parte termina quedándose fuera.

Probemos: ¿ cuándo fue la última vez que elaboró ​​un plan de marketing para su restaurante?

Dependiendo de su respuesta, tal vez sea el momento de considerar esta idea y comenzar a crear una estrategia de marketing para su restaurante.

Con eso en mente, hemos seleccionado 7 importantes consejos de marketing para restaurantes que no puede dejar pasar.

¿Invierte en estrategias de marketing innovadoras o tradicionales?

Muchos restaurantes invierten en marketing, pero, en la mayoría de los casos, invierten en estrategias más tradicionales que son conocidas por “generar resultados”. Por ejemplo:

  • carteles
  • correos electrónicos
  • anuncios de radio
  • Televisión
  • Periódico

Si bien estas estrategias suenan interesantes y, de hecho, tienen cierta efectividad, su “poder de alcance” es mucho menor que estrategias llamativas e innovadoras que tienen un aire de sorpresa y novedad.

Por tanto, es fundamental invertir en nuevos enfoques y seguir lo que hacen los restaurantes de éxito para innovar.

Muchos restaurantes están listos, otros no tanto

¡Pero no te preocupes! No importa si sus estrategias aún no parecen lo suficientemente adecuadas.

Tómese los próximos meses para pensar en un plan y también ahorrar dinero para invertir en marketing.

Para hacer esto, hemos seleccionado algunos consejos de marketing que definitivamente debería considerar al formular su plan. ¡Prestar atención a cada uno de ellos puede aumentar considerablemente los ingresos de su restaurante! Verificar:

7 importantes consejos de marketing para restaurantes de éxito

Estos consejos se desarrollaron en base a situaciones reales de ventas, según CDEonline. ¡Utilice todos los consejos juntos para obtener mejores resultados!

1. Estudia el pasado para predecir el futuro.

En primer lugar, compruebe lo que ha hecho hasta ahora. Analiza detenidamente tu información, tus datos de ventas y averigua qué tan efectivas fueron las campañas publicitarias que has realizado hasta ahora.

Realice una encuesta para ver cuáles son sus productos más populares. 

También averigua cuándo son más pedidos estos productos, consulta el volumen de ventas en cada uno de los meses del año pasado.

Porque estos números pueden ayudar, y mucho, a desarrollar tácticas de marketing promocional.

2. Cree una base de clientes leales

La excelencia del servicio es uno de los criterios que utilizan los consumidores para medir la calidad de los restaurantes a los que asisten. 

Además, es en este criterio donde entra en juego una gran estrategia de engagement.

Los restaurantes que buscan tener éxito DEBEN crear una gran base de datos de información sobre sus clientes más frecuentes a través de:

  • programas de lealtad
  • Encuestas de redes sociales
  • Correos electrónicos profesionales, etc.

Luego, puede contactarlos y ofrecerles promociones exclusivas y específicas. Esto le permite construir una base sólida de clientes leales.

Confíe en estos clientes y sus preferencias al tomar decisiones de marketing promocional.

Y que todas las pruebas que vas a hacer, te recomendamos que las hagas primero con clientes ya fieles.

3. Intenta transmitir la idea de que el lugar puede recibir familias numerosas y reuniones.

Cuando se acercan las vacaciones, comienzan a organizarse reuniones de negocios y grandes tertulias familiares. 

Por lo tanto, ¡ prepararse para organizar estas reuniones en su restaurante puede hacer que sus ganancias se disparen !

Además de concienciar a los clientes de que su restaurante puede albergar a muchas personas, es necesario crear promociones exclusivas para estas ocasiones.

Una idea un poco más atrevida, pero también muy buena, es estar atento a las empresas locales que crea que están interesadas en un lugar para celebrar reuniones.

Y, a través de campañas publicitarias dirigidas o correos especiales, invítelos a conocer su establecimiento y su propuesta.

4. Invierta en buenas fotografías y contenido de calidad

El marketing en redes sociales es la forma más popular de atraer miradas en un restaurante en la actualidad.

Además, es una excelente manera de dar a conocer sus promociones y llegar a más clientes potenciales.

Para ello, haz que tanto las fotografías como el contenido de tus anuncios creen en los consumidores la idea de que pueden tener una deliciosa experiencia gastronómica en tu restaurante.

Por lo tanto, tenga cuidado con las fotos, pero trate de no usar fotos que estén demasiado lejos de la realidad .

Después de todo, esto puede tener un efecto inverso y hacer que sus consumidores no se interesen en la comida que realmente se sirve.

5. Cuente con la asistencia de un profesional de marketing

Si va a ver a un experto en marketing, no deje que él mismo haga todo el trabajo.

Busque un profesional que lo instruya mejor en la elaboración de su plan de marketing y le ofrezca más que solo una lista de contactos por correo electrónico.

De hecho, consultar a un experto puede resultar bastante interesante. Él puede poner su restaurante en el camino correcto, articulando estrategias que le traerán grandes beneficios.

6. Explore las novedades del marketing de restaurantes

Manténgase al día con las nuevas técnicas y consejos de marketing que están ganando terreno en el mercado, como las geo-cercas .

Esta estrategia consiste básicamente en localizar al público que vive o trabaja en las inmediaciones de tu restaurante.

Con esto, diriges anuncios u ofertas promocionales para que este público pueda conocer tu restaurante o realizar su primer pedido.

Quizás esta sea una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes potenciales para agregarlos a su base de clientes leales.

7. No olvide lo que ya se planeó

Haga una revisión anual o semestral para ver qué se ha hecho en el marketing de su restaurante hasta ahora y planifique mejor para el próximo año o semestre. 

Recuerde: una sola iniciativa bien planificada es más eficaz que varias iniciativas mal planificadas.

Si tu restaurante tiene aspectos que necesitan mejorar, ponles atención. ¡Pero no pierda de vista dónde su establecimiento ya está funcionando bien!

¡Ahora es el momento adecuado para poner en práctica estos consejos de marketing en su restaurante!

Con estos 7 Consejos de Marketing que tienes ahora en tus manos, ya sabes cómo poner en marcha un Plan de Marketing para tu restaurante.

Por lo tanto, ¡no espere demasiado y disfrute poniendo en práctica sus estrategias lo antes posible!

El secreto del éxito radica en comprender qué es lo atractivo para sus clientes.  Después de todo, saber qué les gusta y qué les disgusta hace que sea más fácil conectarse con ellos de la manera correcta.

Investiga, crea promociones que también recojan información y sé consciente de las estrategias que adoptan las grandes empresas en el ámbito de tu restaurante .

Para ayudarle con eso, cuente con Sistema CDEpos de CDEonline: ¡el sistema de restaurante más completo del mercado en Paraguay!

Con él, puede crear y medir promociones, cupones de descuento, informes financieros y de ventas, y muchas otras funciones.

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