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¿Cómo crear email marketing profesional? – Pasos

1. Crea una lista con tu base de datos

Si ya tienes una base de datos, ¡EXCELENTE!, solo debes agregarla en un archivo de Excel e importar en la plataforma de email marketing que tengas, si no tienes una, puedes conseguirla preguntándole a tus clientes o a cualquier persona que veas como cliente potencial la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Lo que tú creas relevante

2. Utiliza todos los canales

Utiliza todos los canales que tengas a tu disposición para recolectar la información de los usuarios cuando vayas a crear tu base de datos. Algunas de las opciones donde puedes recolectar información sobre tus clientes potenciales son:

  • Sitio web
  • Redes sociales
  • Locales físicos (Offline)

3. Aumenta tu lista de email marketing

Puedes aumentar tu base de datos incentivándolos, por ejemplo, puedes crear un email profesional informado sobre nuevos productos o descuentos y para las personas que aún no han comprado nada le puedes enviar un email marketing profesional que diga que por la primera compra se le aplicará un descuento por x cantidad o que se llevará algún otro producto gratis.

4. Mantén tu base de datos limpia

Por más atractivo que sea el Asunto, habrá personas que no abrirán tu correo y esto ocasionará que tu campaña falle porque la tasa de interacción será baja. También hay algunas personas que no les gusta que les envíen muchos correos y eso hará que probablemente los marquen como spam. Por eso te recomiendo que limpies tu base de datos y deja los contactos que si están interesados en recibir tus emails.

Define tus objetivos

Como se mencionó al principio del blog la estrategia de email marketing es la que genera más retorno de la inversión y es una manera fácil de que atraigas nuevos clientes. Cuando empieces a crear email marketing profesional debes definir qué objetivo tendrá cada campaña.

Aplica bien los elementos fijos

  • Nombre del remitente: El nombre del remitente es la persona que enviará el email profesional, puedes utilizar el nombre de tu marca.
  • Asunto: El asunto tiene que ser lo más atrayente para conseguir que tu email destaque entre los demás correos que se encuentren en la bandeja de entrada de la persona.
  • Texto del pre-encabezado: Es importante que cuando vayas a escribir el texto del pre-encabezado resumas un poco de lo que va a tratar el email profesional.
  • Llamadas a la acción (CTA): Crea los CTA pensando en la acción que quieres que esa persona realice.

14 Tips para que aprendas a hacer Email Marketing profesional

1. Utiliza herramienta de Email Marketing

Existen muchísimas plataformas que están diseñadas específicamente para crear campañas de email marketing, asimismo algunas te ofrecen plantillas gratuitas en las cuales solo tendrás que modificarlas y enviarlas.

2. Crea formularios y envía emails

Cuando tienes un sitio web es importante que incluyas formularios porque esto te ayudará a recolectar la información de los usuarios que entren a tu página. Cuando logres tener una base de datos amplia puedes empezar a enviar correos.

3. Coloca la opción de permiso

Otro tip de cómo crear email marketing profesional es que cuando empieces a hacer email marketing solicites el consentimiento de tus suscriptores para agregarlos a las listas, esto hará que la tasa de apertura y el CTR sea mayor.

4. Redacta buenos asuntos

Otro dato relevante es que debes redactar un buen Asunto, ya que un mal Asunto probablemente hará que no abran tu correo, otro consejo es que el Asunto no debe tener más de 50 caracteres y puedes agregarle un emoji 📧

5. Segmenta tus envíos

Segmenta tu público, no todos van por el mismo objetivo, por ejemplo, si tienes un negocio de perfumes puedes segmentar tu base de datos por sexo, edad y hasta por ubicación. Recuerda personalizar tus correos.

6. Evita los enlaces muertos

Siempre que vayas a colocar enlaces, sean internos o externos debes asegurarte de que funcionen, a nadie le gusta dar clic en un enlace que no lo lleve a ninguna parte. Todo cuenta así que ten mucho cuidado cuando vayas a crear un email.

7. No utilices muchas imágenes

Si, es cierto, un correo se ve mejor con imágenes y no estoy diciendo no le agregues, solo que no debes exagerar, ya que si quieres crear un email profesional hay que hacerlo como se debe. Además, que no se te olvide ajustar la imagen al correo.

8. No utilices códigos externos

Si vas a utilizar en tu HTML códigos que se encuentren fuera de las normas por tus clientes, por lo general tus emails van a ser rechazados, así que es mejor que solo utilices los HTML Y CSS de forma online.

9. Diseña emails responsiva

La mayoría de las plataformas creadas para campañas de email marketing profesional tienen la opción de crear los correos de forma responsive, ¿qué es esto? Que los correos se diseñan para que se adapten en cualquier dispositivo.

10. Buena entregabilidad

Cuando redactes un email profesional intenta que no sea demasiado extenso, ya que puede afectar el tiempo de carga, esto quiere decir que va a afectar a la hora de llegar a la bandeja de entrada del suscriptor.

11. Dirígete a tu lector

En tu correo puedes colocar el logo de tu negocio o empresa, agregar links que los dirijan a tus sitios web y redes sociales. Ordena el texto de la manera en que quieras que ellos lean, todo debe ser de forma clara para facilitar la experiencia del usuario.

12. Coloca el contenido relevante al inicio

Escribe lo más importante al inicio de email, además recuerda dejar espacios entre los párrafos para que no se vea muy saturado y el lector pierda la línea de lectura. No es recomendable dejar lo más importante para lo último porque algunas veces las personas solo leen el principio y más si es un correo extenso.

13. Utiliza colores adecuados

Si vas a utilizar alguna imagen o texto con algún color es recomendable que sea el correcto, que se relacione con el contenido o con tu marca, si los colores de la identidad de tu marca son azul, rojo, naranja o rosado sigue utilizando el que te define.

14. Prueba antes de enviar

Cuando has terminado de redactar el email profesional, tienes las imágenes optimizadas, los enlaces funcionan bien, el color y el diseño están correctamente puedes preceder a enviar el correo como prueba para ver cómo les llegaría a tus suscriptores. Y si lo tienes todo correcto puedes enviar tu campaña de email marketing profesional.

Tipos de campañas de email marketing profesional

Si vas a crear una campaña por primera vez debes tener en cuenta que primero vas a experimentar, ¿qué quiere decir esto? Que estás aprendiendo y puede que a la primera no salga de la mejor forma y eso está bien porque así puedes analizar en qué mejorar y a medir qué es lo que funciona, es por eso por lo que debes conocer los intereses de tus clientes.

Email marketing profesional de confirmación o doble opt-in

Esta campaña de email marketing profesional se trata de un correo que se activa y se envía a después de que una persona se suscribió dejando sus datos en algún formulario.

Campaña de bienvenida

Se hacen cuando un nuevo suscriptor se interesa en tu negocio, esta campaña te ayuda a atraer y mejorar la experiencia del futuro cliente, puedes crear un asunto diferente, llamativo y personalizado con el nombre de la persona.

Newsletters de fidelización

Los boletines informativos también son ideales para mantener al tanto a tus clientes o suscriptores de lo nuevo que hay en tu negocio o de cualquier información que quieras compartir con ellos, que no se te olvide que el objetivo de esto es compartir contenido útil e inteligente.

¿Por qué usar la estrategia email marketing profesional?

Como has leído durante todo el blog, el email sigue siendo una de las mejores estrategias del marketing digital y la razón principal es porque es el único canal en el que se puede contactar con tus clientes de forma masiva con el fin de promocionar tus productos o servicios y para esos que aún no son tu clientes van a conocer sobre ti.

Ahora que conoces todo sobre cómo crear email marketing profesional y que tus campañas logren tener un rendimiento bastante alto, es hora de que lo implementes. Recuerda que si tienes dudas y quieres que te ayudemos a generar campañas de email marketing de manera profesional puedes contactarte con nosotros.

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