Tendencias de marketing digital 2022

Te contamos ahora las nuevas tendencias de marketing digital para este 2022 

Impacto Covid
Como bien adelantamos, el covid tuvo un fuerte impacto en cuanto a lo comercial, ya que al momento del confinamiento, los comercios dejaron de vender y tuvieron que buscar alternativas para no cerrar.

Llevamos un tiempo inmersos en la Era del Consumidor, donde son ellos quienes definen la marca, ya que respondemos a sus necesidades y demandas. Pero la pandemia aceleró este proceso y para los años que entran esto se afianzará cada vez más.

Durante el 2020 y el 2021, las plataformas sociales se convirtieron en un gran activo para que los anunciantes puedan llegar a su público de una manera más directa y personal.

¿Cómo? Gracias a internet que recopila miles de millones de datos sobre los consumidores. Y eso, hoy en día es una mina de oro, porque podemos conocerlos más, en especial sus necesidades.😏

Bloqueadores de anuncios
A raíz de que la publicidad digital está creciendo cada vez más y más, esto lleva a un gran aumento de los anuncios en internet, y por ende, a que los usuarios recurran a los bloqueadores de anuncios para evitarlos.😡

Sí, la realidad es que esto puede ser una dificultad, pero existen otras alternativas, como es el marketing de influencers (el cual explicaremos en breve) que puede ser de gran ayuda.

Hoy por hoy, la mayoría de los consumidores confían en otros consumidores antes de comprar un producto, por ello recurren a los influencers para ver que usan, cómo lo usan y tratar, aunque sea en su imaginario, de ser un “verdadero youtuber” 😁

Marketing de influencers
Aquí hay que prestar mucha atención, ya que este tipo de marketing ha crecido mucho en los últimos tiempos, y va a crecer más. Con una mayor regulación y responsabilidad, son cada vez más las marcas que utilizan esta estrategia.

Gracias al Covid, los influencers aumentaron mucho en el número de seguidores, por lo que cada vez tienen audiencias más grandes y competitivas. Por esta razón, es que gran parte de los usuarios toman en cuenta sus recomendaciones y sus gustos, antes de comprar.

Instagram
Sin dudas esta red social es una de las más importantes a la hora de publicitar. Además de ser un canal económico para pautar, ofrece seguimiento y trackeo en el momento, lo cual es una gran ventaja al momento de vender en redes sociales.

Y a raíz del crecimiento en los influencers de Instagram, son cada vez más los especialistas en marketing que están planeando desembolsar más dinero en ellos que en cualquier otro mercado.

Lo que esta red social planea, es que absolutamente todos los elementos de las publicaciones se puedan comprar o que puedan guiar el descubrimiento de productos. Para ello está trabajando en herramientas de objetos, en imágenes fijas y videos, para facilitar exactamente eso.

Pronto, Instagram les dará a los usuarios la opción de abrir la aplicación a sus últimas Historias o Carretes, a diferencia de la alimentación tradicional de publicaciones de imágenes y videos.

Facebook
Facebook es una de las primeras redes sociales en emerger y aún sigue estando en la cima en cuanto a la cantidad de usuarios activos y a las herramientas publicitarias que ofrece.

Día a día podemos observar que hay menos jóvenes, ya que emigran a redes más actuales, pero hay más mercados y herramientas para vender.🤑

Uno de los aspectos clave de esta red social, es que las compras in-stream, se convirtieron en un elemento fundamental para Facebook, por lo que para el 2022 se espera que expanda esto con más publicaciones que se pueden comprar.

Otro punto a tener en cuenta, es que el año entrante, la aplicación tome medidas en cuanto a la identidad digital y la construcción de un puente en su perfil de Facebook y su presencia de realidad virtual/metaverso.

Facebook está trabajando para construir sistemas que ayuden a las marcas a mantener la efectividad de los anuncios, por eso, presionará continuamente a los anunciantes para que ejecuten campañas más largas y sean pacientes.

TikTok
A pesar de ser una de las redes sociales más nuevas, TikTok en septiembre del 2021 superó el billón de usuarios, lo que la llevó a convertirse en la cuarta red social más popular después de Instagram (y excluyendo a las plataformas de mensajería).

Actualmente, TikTok está ganando terreno entre las generaciones más jóvenes gracias a una nueva intervención: #TikTokResume. Este hashtag los invita a expresar su creatividad al momento de postularse a puestos de trabajo.

Claro está que el éxito de esta red social está impulsado por los mismos usuarios, y, como empresa, para obtener mejores resultados a largo plazo, hay que escuchar a los clientes.

Esta plataforma sigue innovando día a día y para el 2022 promete mejorar los procesos de monetización para mantenerse por delante de la competencia y evitar que los usuarios pierdan interés.

Twitter
Aunque Twitter puede pasar un poco desapercibida, en el último tiempo está dando pasos más prácticos en lo que a tecnología refiere, ya que cuenta con nuevas opciones que permiten a los usuarios realizar pagos a través de criptomonedas.

A su vez cuenta con nuevas herramientas de visualización, las cuales se alinean con la tendencia creciente de exhibir compras NFT en la aplicación. Con esto, la red social busca sacar provecho del creciente cambio de compras móviles.

Otra tendencia es la asociación “Twitter + Reuters”, ya que se unieron para evitar la desinformación y que la aplicación vuelva a ser una fuente confiable.

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¡Si te interesa conocer más sobre alguna de estas tendencias escríbenos por mail a [email protected] y te contactaremos con el experto en el área!

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