ÂŋQUÃ CONSEGUIRÃS CON UNA WEB COMERCIAL?
- TendrÃĄs un comercial 24h, 7 dÃas a la semana.
- PodrÃĄs atraer, convencer y fidelizara tu pÚblico objetivo.
- TendrÃĄs un canal de comunicaciÃģn acorde a las necesidades de tu empresa
Una web comercial es mucho mÃĄs que la carta de presentaciÃģn o el escaparate de tu empresa en Internet. Es un comercial 24h, 7 dÃas a la semana y un canal mÃĄs de relaciÃģn con las personas a las que quieres llegar, posibles consumidores de tus productos o usuarios de tus servicios.
AdemÃĄs de hacerte visible, tu pÃĄgina web comercial debe atraer y fidelizar y convencer a tus clientes potenciales. Y para conseguirlo, es necesario ofrecerles una buena experiencia de usuario; un diseÃąo atractivo y efectivo es necesario, pero no suficiente: tambiÃĐn debemos ofrecerles contenido relevante a travÃĐs de una estructura clara.
Para conseguir resultados, es necesario conocer a fondo tu negocio y estudiar los puntos claves de tu empresa para definir objetivos y necesidades. Por eso en Overalia todos los proyectos de diseÃąo web corporativo pasan por un proceso de anÃĄlisis y definiciÃģn. Solo asà podemos diseÃąar y desarrollar la web comercial que responda a tus objetivos de tu empresa.
Si necesitas una pÃĄgina web corporativa orientada a resultados, no lo dudes: ÂĄcontacta con nosotros!
ÂŋCuÃĄl es la funciÃģn de una pÃĄgina web comercial?
La pÃĄgina web debe ser el centro de cualquier estrategia online. Sirve para darse a conocer entre todos aquellos que no conocen tu marca, empresa o PyME, o los productos o servicios que ofreces.Â
Una pÃĄgina web sirve como sistema de generaciÃģn de confianza a travÃĐs de los contenidos, artÃculos, fotografÃas.
Seguro que esto ya lo habrÃĄs oÃdo, pero una pÃĄgina web NO es SÃLO una tarjeta de presentaciÃģn.
- NO es algo fijo
- NO es algo inamovible
- NO es algo estÃĄtico
- NO es algo SÃLO estÃĐtico.
A travÃĐs del diseÃąo de tu pÃĄgina web comercial podrÃĄs lograr:
1 | Que tus clientes tengan tus datos de contacto siempre a la mano. |
2 | Hablar de forma concreta sobre la historia y evoluciÃģn de tu empresa. |
3 | Hablar de tus logros y tu cartera de clientes. |
4 | Demostrar tus puntos fuertes y tus productos estrella. |
5 | Que tus clientes puedan ver tu contenido sin necesidad de tener instalado Powerpoint o Adobe. |
6 | Permitir que tus clientes puedan ver la informaciÃģn sin descargar nada en sus dispositivos, como laptops o celulares. |
7 | Utilizar la informaciÃģn con la que cuentas actualmente en PDF o PowerPoint de tu empresa. |
La pÃĄgina web de tu empresa es mucho mÃĄs importante que la pÃĄgina de Facebook, por ejemplo
SÃģlo asÃ, tu pÃĄgina web servirÃĄ para algo realmente importante para ti y para cualquier empresa: Generar imagen de marca, generar confianza, y generar nuevos contactos/clientes. Esos son los objetivos a perseguir para que una pÃĄgina web sea Útil.
Por poner un ejemplo claro, no es lo mismo tener una pÃĄgina en Facebook de tu empresa (que en la mayorÃa de los casos es conveniente tenerla), que tener tu pÃĄgina web. Nunca debes sustituir tu pÃĄgina web de empresa por una pÃĄgina dentro de otra plataforma, porque el control no lo tendrÃĄ tu empresa sino la plataforma (en el caso del ejemplo: Facebook).
Con tu pÃĄgina web tendrÃĄs el poder de destacar en el mayor buscador usado por la gente cuando ÃĐsta busca tus productos o servicios, siempre y cuando el trabajo de posicionamiento web lo hagan profesionales expertos en SEO.
Por quÃĐ es importante una web comercial
Cuando una instituciÃģn cuenta con una pÃĄgina web eleva su prestigio, a la vez que permite que los clientes aumenten su nivel de confianza en el producto o servicio que ofrece. Un sitio web ayuda a incrementar las ventas, la productividad y el valor en el mercado de cualquier PYME.
A continuaciÃģn, te presentamos algunas de las ventajas que le ofrece a tu empresa contar con una pÃĄgina web.
-Alcance mundial:Â hoy en dÃa un gran porcentaje de la poblaciÃģn mundial cuenta con acceso a Internet, por lo que cualquier persona sin importar la nacionalidad tiene la oportunidad de acceder a tu pÃĄgina web y enterarse de tus productos o servicios, noticias y promociones.
-Prestigio y calidad:Â una pÃĄgina web con un contenido interesante y con una lÃnea grÃĄfica de primera calidad, le genera prestigio a cualquier empresa. Recuerda que muchos clientes no compran siempre por necesidad, sino por calidad, gustos o preferencias.
-Tarjeta de presentaciÃģn: sin duda alguna a los clientes modernos les gusta tener referencia previa sobre un producto o servicio antes de comprarlo o utilizarlo, y para esto que mejor idea que aparecer en los motores de bÚsqueda de Google. Si una empresa no cuenta con un sitio web, jamÃĄs aparecerÃĄ indexada en los buscadores, por eso contar con una pÃĄgina web representable, alojada en un buen servidor y con una buena calidad, te garantiza contar con una buena representaciÃģn.
âVentaja competitiva:Â contar con una pÃĄgina te coloca por encima de tu competencia, ya que si la sabes aprovechar al mÃĄximo puedes utilizarla de plataforma para que tus clientes siempre estÃĐn cerca y pendientes de ti.
-RelaciÃģn costo-beneficio: en comparaciÃģn a otros medios publicitarios el mantenimiento de una pÃĄgina es relativamente econÃģmico. AdemÃĄs, de que no serÃĄ una publicaciÃģn temporal y podrÃĄs llegar a todos los pÚblicos.